Swift

Triste: ¡Están jugando con Falcao!

Falcao saluda a la prensa y a sus admiradores


El reconocido futbolista colombiano Radamel Falcao García, miembro del Chelsea inglés, dejó de competir con su equipo, desde principios de noviembre pasado, cuando sufrió una lesión muscular. Desde entonces, no es mencionado por lo que sabe hacer: jugar de forma impecable al fútbol.

Ahora es la prensa y los medios de comunicación los que lo ponen a jugar. Lo ubican en las portadas de sus revistas, en el home page de sus medios digitales o en los grandes reportajes de sus programas televisivos. Esto no es nuevo en el periodismo mundial, pero a veces raya en lo sensacionalista, lastimero y desagradable.

Radamel Falcao García, portada de la revista ¡Hola!Por ejemplo, el martes, el futbolista y su familia son la imagen de la portada de la revista ¡Hola!, en Colombia. ¿Por qué entrevistarlo en medio de las duras circunstancias en que se encuentra? ¿Afán por vender la edición? ¿Darle una oportunidad para demostrar que sigue siendo un guerrero? ¿Sensacionalismo? Eso solo lo saben los directivos de la revista y el propio Falcao quien, pese a su duro momento, no se niega a hablar.

'El Tigre' volverá a jugar para la prensa este miércoles. La cadena de televisión ESPN presentará para Sudamérica un especial en el que, entre otros tema, se muestran la evolución de su lesión de ligamentos y los momentos más duros en Manchester.

¿Acaso no conoce el mundo lo difícil que fueron y han sido para Falcao sus lesiones? ¿Para qué meter periodísticamente aún más el dedo en la llaga? ¿Por qué Falcao permite esto? ¿Miedo a desaparecer? ¿Repercute, para bien o para mal, en su imagen e integridad?

Las respuestas son inciertas. Lo que sí está muy claro es que 'El Tigre' en este momento no brilla por su talento. La magia de sus pies se está esfumando cada vez más de las importantes ligas mundiales y sigue sumando minutos en el juego de los grandes medios de comunicación.

Por supuesto, no todo está perdido. El samario sigue su recuperación con miras a definir su futuro más próximo: continuar en el Chelsea, que estrena técnico, volver al As Mónaco de Francia, dueño de su pase, o buscar otro equipo que le permita tener continuidad en la cancha y volver a marcar los goles que le dieron la gloria.

Información más leída

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Flickr Images