Swift

Alcance lo deseado en 2016, siga esta ruta

alcance lo deseado en este 2016



No pase otro año sin lograr lo que desea. Plantee objetivos, trabaje para alcanzarlos y hágalos realidad.


Una empresa productora de autos creó un aviso en el que aparece un listado de las cosas que una persona podría proponerse adquirir durante el 2016. Al final de la lista, obviamente, figura "comprar un carro". 

El aviso me llevó a reflexionar, de nuevo, sobre la importancia de planear lo que se quiere intentando seguir una ruta que nos permita tener en cuenta desde contratiempos hasta los aciertos que se podrían tener para lograr los objetivos planteados.

¿Cuál es la ruta a seguir? De ella, mucho se ha hablado en libros, carreras universitarias, en algunas empresas y en todos los proyectos, razón por la cual este artículo no pretende proponer una ruta cargada de tecnicismos y conceptos difíciles de entender

Aquí se mencionará de forma somera los pasos más importantes para lograr lo que nos proponemos. No seguirlos, puede generar que lo deseado terminen siendo solo ilusiones.

La ruta plantea:

1. Reflexionar seriamente y crear un listado sobre las necesidades de cada uno, entre las que se pueden encontrar de tipo laboral, económico, familiar, personal, entre otras.

2. Determinar, frente al cúmulo de necesidades, cuáles se deben priorizar. Priorizarlas equivale a sopesar cuáles se pueden ejecutar a corto y cuáles a largo plazo.

3. Teniendo claras las necesidades por las que vamos a trabajar, es necesario definirlas como objetivos. Estos se deben plantear con un verbo. Por ejemplo, ahorrar durante tres meses los $4 millones para la cuota inicial del carro.

4. Con los objetivos planteados, se requiere proponer las estrategias que nos llevarán a lograr los objetivos. Ejemplo: Ahorrar el 20% del sueldo mensual. Además, prestar algunos servicios de asesoría para conseguir otro 20% de lo que necesito ahorrar.

5. Poner en práctica las estrategias, determinando un calendario que nos permita tener el panorama temporal para cumplir los objetivos.

6. Evaluar periódicamente si las estrategias están dando resultado y si vamos por el camino correcto para lograr el objetivo.

7. Si las cosas se dieron, como estaba planeado, materializar los objetivos.

Los pasos aquí propuestos no son camisa de fuerza, pero sin duda son los más importantes y necesarios para materializar lo que deseamos. Si no los seguimos, llegará el 31 de diciembre de 2016 y posiblemente se lamente no haber alcanzado lo propuesto.


Información más leída

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Flickr Images