Swift

Un tuit puede dañar su buena imagen, ¡esta es la razón!

un tuit mal escrito puede afectar la imagen de una persona


En la cuenta de twitter @noticucuta se publicó un tuit informando sobre la muerte de un policía. El trino hubiese pasado inadvertido de no ser porque la persona que lo redactó, posiblemente y sin tener la intención, omitió poner al menos una coma (,) y terminó afirmando que el fallecido tenía una relación sentimental con su hijo.

Este es el tuit:

Tuit de @noticúcuta sobre policía asesinado en medio de un robo








El mensaje afecta la imagen del policía porque sugiere que este participaba en una especie de incesto (relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio). Deja entrever además que el fallecido sostenía un matrimonio contrario a la ley, porque este tipo de uniones maritales no están permitidas en Colombia.

El tuit incluso sugiere que el uniformado es abiertamente homosexual. Esto último no está prohibido, pero en el caso de que así fuera haría parte de una intimidad a la que ningún medio de comunicación o persona debería intentar ingresar.

La imagen pública del difunto no se hubiera afectado si se hubiese puesto la coma (,) en su sitio. El tuit debía haber quedado así: "casado, con un hijo".

El diario La Opinión publicó, respecto al mismo hecho, que "el uniformado impactado en el tórax, identificado como Raymundo Angulo Pérez, falleció en una clínica, era oriundo de Cartagena, casado y deja un niño de cinco años". (Aquí encontrará mayor información sobre el mortal suceso)

En este caso, el trino no tuvo impacto en los cucuteños. No tuvo ningún retuit, ni comentarios. Y es probable que ni los familiares del uniformado lo hayan leído. Sin embargo, un tuit como este, si tiene un alcance significativo en audiencia, puede llegar a ser polémico. De hecho, los afectados podrían exigir una rectificación.

Información más leída

0 comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Flickr Images